Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a 20 personas por venta de droga en el suroeste antioqueño

Estos procedimientos judiciales se llevaron a cabo en los municipios de Santa Bárbara, Fredonia, Yarumal y Concordia.

Captura de 20 personas.jpeg

Tras el desarrollo de un operativo, autoridades capturaron a 20 personas que se dedicaban a la venta de droga en varios municipios cafeteros del suroeste antioqueño .

Las capturas, que se produjeron de forma simultánea, fueron por 15 por órdenes judiciales y cinco en flagrancia. Con estas, además, las autoridades desarticularon cuatro estructuras delictivas dedicadas a la fabricación y venta de estupefacientes.

Publicidad

Estos procedimientos judiciales se llevaron a cabo en los municipios de Santa Bárbara, Fredonia, Yarumal y Concordia.

Lea también:

“Estas personas tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, tráfico y porte de estupefacientes, tráfico y porte de armas de fuego; ya fueron presentados ante un juez de la República”, detalló el general Gustavo Franco, comandante regional 6 de la Policía.

En los operativos, además, fueron incautadas cuatro armas de fuego tipo revólver, un arma traumática, 24 cartuchos de diferente calibre, una granada de fragmentación, 453 gramos de marihuana, 10 teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Publicidad

Según las investigaciones, algunos de los recolectores que llegan a trabajar a estos municipios cafeteros son consumidores de marihuana y, por ello, esa subregión se convirtió en un escenario para que los grupos armados trasladaran sus expendios de droga puntualmente a las fincas.

Precisamente, el control territorial ha desencadenado en varias ocasiones masacres en las que incluso han muerto personas que no estaban inmersas en el conflicto.

Publicidad

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.