Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan a alias 'Peña', señalado del asesinato de un excombatiente en Ituango, Antioquia

Las autoridades lo señalan, además, de cometer extorsiones, secuestros y brindar apoyo bélico a menores de edad.

WhatsApp Image 2022-03-03 at 10.19.36 AM.jpeg

La Policía capturó a alias 'Peña', presunto homicida de excombatientes de las Farc en Antioquia y quien, según los trabajos de inteligencia de la institución, lideraría un grupo delincuencial en el nordeste del departamento.

En particular, las autoridades sospechan que él habría participado en el asesinato de Yeison Andrés Amaya Zapata, quien entregó las armas en 2017 y fue ultimado el 11 de septiembre de 2018, en zona rural de Ituango.

El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante de la Policía Antioquia, explicó que el señalado llevaría 18 años delinquiendo en el departamento.

"El conocido como 'Peña' era un delincuente de 39 años, quien era cabecilla de la red de apoyo de la estructura residuales. Con esto, invitamos a la comunidad a que nos dé información para dar con la captura de estos delincuentes”, relató el alto oficial.

Publicidad

Además, a alias 'Peña' se le procesa por extorsiones, secuestros, apoyo bélico a menores de edad y fabricación de explosivos.

Ahora bien, con base en los datos del partido Comunes, desde la firma del acuerdo de paz han asesinado en Antioquia a 33 excombatientes.

Publicidad

Escuche el podcast BLU 4.0:

  • Publicidad