Capturan a cuatro policías que habrían apoyado a banda criminal en secuestros
Diez integrantes del grupo delincuencial Los Magníficos, que delinquía en el Valle de Aburrá, fueron detenidos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Según el general Óscar Gómez Heredia, los miembros de la banda se dedicaban a secuestrar y extorsionar a sus víctimas gracias a la ayuda de cuatro policías, quienes también fueron detenidos y presuntamente estaban encargados de facilitar las retenciones ilegales, especialmente, en contra de comerciantes y empresarios.
“Estos delincuentes venían desde el 2011 cometiendo diferentes secuestros en el área metropolitana, lo que nos permite capturar a 10 integrantes de esta estructura; dentro de los capturados se encuentran dos cabecillas intelectuales, alias ‘Súper’ y alias ‘Juan’ o ‘El Negro’, de la misma manera fueron capturados cuatro policías”, confirmó Gómez.
El director de Fiscalía Medellín, Raúl Humberto González,precisó que los uniformados atraían a las víctimas diciéndoles que había órdenes de captura en contra de ellos.
Lea además: Organización indígena denuncia muerte de uno de sus integrantes a manos de la Policía
“Se logran estas capturas de varios grados de patrulleros y suboficiales para acabar con esta red dedicada al secuestro, quienes operaban bajo el engaño de una posible orden de captura, los bajaban de sus vehículos, pasaban a otros y los secuestraban para llevarlos a zonas rurales y mantenerlos para una negociación por su rescate”, afirmó González.
En el operativo también fueron capturados alias ‘Ñame’, ‘Villa’, ‘Mi Sangre’, ‘Torres’, ‘Machado’, ‘Poli’, ‘López’ y ‘Albert’.
Los cuatros policías fueron retirados de manera inmediata de la institución.
Publicidad