Capturan a madre y abuela que, al parecer, iban a vender bebé por $8 millones
El caso se registró en Medellín. Los supuestos compradores eran ciudadanos chinos que fueron contactados por redes sociales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una llamada alertó a la línea 123, alertó a las autoridades en Medellín ante la supuesta venta de un bebé de un mes de nacido. Los uniformados se dirigieron a la terminal norte de la capital antioqueña donde al parecer se desarrollaría la transacción.
Justo en el momento en que se producía el encuentro, la Policía capturó a dos mujeres que resultaron ser la mamá y la abuela del pequeño.
El bebé iba a ser comprado por dos personas de nacionalidad china que se encontraban junto a un traductor.
La negociación se habría efectuado con un intermediario en una oficina desde Bogotá.
Vea aquí: Quedó libre mujer que habría intentado secuestrar a un bebé en Bogotá
“Un intermediario, junto con los delincuentes de nacionalidad extranjera llegan a la ciudad de Medellín y empiezan a hacer la negociación por un valor aproximado a los 8 millones de pesos. Esas personas fueron capturadas por el delito de tráfico de niños, niñas y adolescentes”, declaró el general Óscar Gómez, comandante de la Policía de Medellín.
La mamá y la abuela de la pequeña, así como los tres ciudadanos de origen chino fueron enviados a centros de reclusión por orden de un juez de garantías.
Publicidad
La bebé se encuentra en poder del Instituto Colombiano de Bienestar de Familiar para el restablecimiento de sus derechos.
Publicidad