Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturaron a 17 supuestos implicados en el vandalismo en las protestas en Medellín

Entre los detenidos están 8 venezolanos, en los que se destaca alias 'Dimax', que al parecer financiaba con dineros del microtráfico.

CAPTURADOS PROTESTAS.jpg
Momento de las capturas en diferentes operativos de Medellín.
Cortesía.

Capturaron a 17 supuestos implicados en el vandalismo en las protestas en Medellín. De acuerdo con las investigaciones, la mayoría de estas personas están implicadas en daños a cámaras de seguridad, bienes públicos, saqueos y atracos durante las manifestaciones ocurridas desde el 28 de abril.

Entre estos 17 capturados hay 8 venezolanos y uno de ellos, alias 'Dimax', quien sería el encargado de financiar con dineros de la venta de drogas la jóvenes de Primera Línea para que causen vandalismo y atenten contra la fuerza pública, como las agresiones a policías y las quemas de algunos CAI, según el alcalde Daniel Quintero.

“Personas que habían hecho daños tanto a la ciudadanía como a la Fuerza Pública, habían heridos agentes de la Fuerza Pública, daños a varios CAI y habían quemado a algunas motocicletas. Una orden de un Juez de la república ha logrado captura 3 ciudadanos venezolanos que dirigían esas acciones”, dijo el mandatario local.

Alias 'Dimax', según la investigación, también viajó a Cali para financiar a estos jóvenes en actos vandálicos, y los dineros son usados para la compra de estos escudos y material para los explosivos artesanales.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias