Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturaron a alias 'Rueda', dedicado al robo de bicicletas en La Ceja, Antioquia

El hombre, en cuestión de segundos, violentaba los candados y hurtaba bicicletas de media y alta gama.

Captura alias 'Rueda'
Capturado en La Ceja, Antioquia, alias 'Rueda'.
Foto: Policía Antioquia.

En el Municipio de La Ceja, oriente de Antioquia, más del 60 % de su población se moviliza a bordo de bicicletas, por ello no es raro ver bicicletas parqueadas y amarradas en biciparqueaderos o rejas por todo casco urbano.

Era justo a estos lugares a los que llegaba alias ‘Ñato’ o ‘Rueda’, un hombre de 31 años, para identificar los mejores caballitos de acero parqueados, violentar sus candados y desaparecer del lugar con hasta dos bicicletas al tiempo.

Fue gracias a un seguimiento minucioso en el centro de monitoreo de cámaras de seguridad del municipio, que se logró registrar el accionar delictivo para proceder a la captura en el momento que el hombre escapaba con dos bicicletas robadas.

"Fue capturado alias el 'Ñato' o 'Rueda', una persona que con una agilidad impresionante, en cuestión de segundos, desarmaba la seguridad de candados y hurtaba bicicletas, en La Ceja tenemos más de 35 casos y más de 20 denuncias", explicó el coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante Departamento de Policía Antioquia.

Publicidad

Aparentemente este sujeto llegaba a la terminal de transportes desde municipios cercanos y simulaba tener una discapacidad en su pie para identificar las bicicletas y hurtarlas, por lo que ya acumulaba 10 denuncias por hurto, además de contar con antecedentes por hurto calificado y agravado.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

  • Publicidad