Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cárcel para cabecilla del Clan del Golfo que habría quemado vehículos en el paro armado en Antioquia

Alias ‘La Mona’ es señalada también de cometer un doble homicidio en el municipio de Urrao.

A la cárcel alias "Mona".
Cortesía: Fiscalía

Eida Lucía Cartagena Monsalve, alias ‘La Mona’, fue procesada no solo por el doble homicidio de Omar Arley Serna y María Verónica Caro, a quienes asesinó de varios disparos en la cabeza cuando se encontraban en la vereda la Sabana de Urrao, en abril de 2022, sino también por haber sido quien ordenó la quema de al menos dos vehículos durante el paro armado en el suroeste antioqueño.

Su captura se dio el 21 de enero del 2023 y, tras haber sido presentada ante un juez, la Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo y porte ilegal de armas de fuego.

"Ella fungía como coordinadora urbana de las AGC en el municipio, y veníamos en un trabajo de investigación porque el año pasado, en el paro armado, ella coordinó la incineración de dos vehículos y también se venía trabajando sobre este doble homicidio ocurrido en el mes de abril", aseguró el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía en Antioquia.

Por estos hechos, alias ‘La Mona’ podría enfrentar una condena en prisión que oscila entre los 33 y los 50 años.

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.