Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Carrera de caballos generó aglomeración en Caramanta, Antioquia

Aunque estas actividades están restringidas por la pandemia, decenas de personas llegaron al municipio del suroeste y no tuvieron ninguna medida de autocuidado.

Como si no existiera la pandemia, cientos de personas se dieron cita en el municipio de Caramanta, Antioquia , el pasado miércoles de ceniza cuando una de sus calles fue escenario de una carrera de caballos.

El hecho quedó registrado en videos donde se ven las calles llenas de personas aglomeradas y ubicadas a lo largo de una vía cerca al parque principal viendo como otros competían. Ninguna medida de autocuidado, pese a seguir en una contingencia de salud.

Julián Granada, alcalde de Caramanta, contó que su municipio son tradicionales este tipo de carreras, pero suelen hacerse los primeros lunes de cada mes, aunque estaban suspendidas desde el comienzo de la pandemia.

Al parecer, algunas personas convocaron para este miércoles y había dinero como premio. Fue cuando comenzamos a ver que llegaban más y más personas, de las veredas e incluso de Marmato, Caldas, cuando tuvimos que intervenir
contó el mandatario.

Y aunque según el alcalde lograron controlar la situación, se vieron en aprietos porque el municipio solo tiene siete policías asignados y tres disponibles por turno.

Publicidad

“El propósito era tratar de dispersarlos que usaran bien el tapabocas. Se impusieron algunos comparendos pero igual fue difícil porque aunque el distrito de la Policía del Suroeste estuvo pendiente, no podía apoyarlos del todo debido a que estaba en Andes, con lo de la masacre”, agregó Granada.

El alcalde reiteró el llamado a no bajar la guardia, pues aunque el municipio ha tenido el control de la pandemia, el virus sigue estando entre las personas.

Ahora, investigan quién o quiénes convocaron a esta competencia que no tenía ninguna autorización y terminó siendo un foco de posibles contagios en dicho municipio del Suroeste.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO