Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cayó alias 'Pacho', señalado cabecilla financiero de las disidencias en Antioquia

En Anorí fue capturado el señalado cabecilla de finanzas del frente 36 de las disidencias de las Farc, quien, además, estaría tras las amenazas y desplazamientos forzados de los que fueron víctimas exintegrantes de las Farc que están en procesos de reincorporación a la vida civil.

Captura alias Pacho, disidencias Farc.jpg
Este es el momento en el que capturaron a alias Pacho en Anorí.

Juan Carlos Orrego Ortiz, alias ‘Pacho’, fue arrestado por miembros de la Sipol de la Policía y del CTI de la Fiscalía en el casco urbano del municipio de Anorí, Nordeste antioqueño.

Este hombre es señalado de ser cabecilla financiero del frente 36 de las disidencias de las Farc, ejecutando acciones como compra y distribución de estupefacientes y armamento principalmente en los municipios de Yarumal, Angostura, Campamento, Briceño y Anorí. Además, estaría detrás de casos de amenazas y desplazamiento forzado en los que fueron víctimas desmovilizados que están en proceso de reinserción a la vida civil.

El coronel Carlos Martínez, comandante del Departamento de Policía Antioquia, le dijo a Blu Radio que "a ese Gaor se le atribuyen temas de violencia contra la gente que se reincorporó".

Alias Pacho es primo de Édgar de Jesús Orrego Arango, alias ‘Firu’ o ‘Leo’, quien, según las pesquisas de las autoridades, quedó a cargo de las disidencias de las Farc en Antioquia luego de que las autoridades abatieron en Barbosa, antioquia, a Ricardo Abel Ayala, alias Cabuyo, en junio de 2022.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad