Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cayó en Turbo, Antioquia, coordinador de material bélico del Clan del Golfo

Las municiones de guerra incautadas están avaluadas en más de treinta millones de pesos y serían usadas en contra de la población civil y la Fuerza Pública.

militares.jpeg
Militares.
Suministrada.

Se trata de alias Carlos señalado de delinquir con integrantes de una red transnacional de tráfico armas de fuego, municiones y explosivos que se comercializan para el GAO Clan del Golfo.

La operación militar se llevó a cabo en el barrio Las Playas del municipio de Turbo, Antioquia, donde se dio la captura en flagrancia de este individuo, quien al notar la presencia de las autoridades habría intentado huir.

Publicidad

“Este bandido también realizaba actividades de inteligencia que llevaba los diferentes cabecillas de las subestructuras como: Gabriel Ramos Poveda, Central Turbo, Carlos Vásquez y Pablo José Montalvo Cuitiva”, señaló el coronel, Yhon Fabio Córdoba, comandante de la Décima Séptima Brigada del Ejército.

En el lugar fueron incautados más de 700 proyectiles calibre 9 mm. El capturado y el material de guerra incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Alias 'carlos' deberá responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas, entre otros delitos.

El hombre sería el encargado de realizar centros de acopio temporales de material de guerra e intendencia, que tendría como fin ser comercializado al GAO Clan del Golfo.

Le puede interesar: Al pelo con Tata

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.