Cierran hotel en Medellín tras encontrar una menor de edad bajo efectos de alucinógenos
En lo corrido del año otros 23 establecimientos de este tipo han tenido estas sanciones por situaciones similares.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Labores de registro y control a establecimientos de hospedaje y alojamiento a turistas en el centro de Medellín por parte de la Policía llevaron al cierre de uno de estos lugares tras verificar una grave situación que involucra a una menor de edad.
Y es que en una de las habitaciones de ese inmueble fue hallada una menor de 13 años de edad, bajo efectos de sustancias alucinógenas, pero que además posiblemente estaba siendo utilizada para actos sexuales.
Así lo confirmó el capitán Jeyson Rodríguez, jefe del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía.
"Frente a esta menor de edad se activa la ruta de salud para posteriormente realizar el proceso de verificación y el restablecimiento de derechos con la autoridad competente", puntualizó el uniformado.
Tras los hallazgos el uniformado indicó que fue suspendida la actividad económica de este hotel y que continuarán en estas labores de inspección durante los próximos días en esa y otra zonas del Distrito.
De acuerdo con datos de las autoridades, durante 2023 han quedado bajo protección más de 300 niños, niñas y adolescentes por posible explotación sexual, y se han tomado medidas similares con 23 establecimientos que permiten actividades ilícitas con menores de edad.
Le puede interesar:
Publicidad