Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cierran vía Medellín hacia la costa para rastrear posibles explosivos instalados por ELN

Esto se hará en la noche de este 30 de marzo hasta el amanecer del 31 de marzo en el corredor vial donde el grupo armado ha quemado cinco vehículos y herido a dos niños en menos de dos días en ese eje vial de Antioquia.

TRONCAL A LA COSTA CARIBE.jpeg

La Séptima División del Ejército adelantará en la noche de este martes, 30 de marzo, un rastreo de artefactos explosivos en inmediaciones de la vía que de Medellín conduce a la costa Caribe.

Esta operación se hará en el tramo entre el municipio de Yarumal y el corregimiento Jardín de Cáceres, lo que implica el cierre preventivo y suspensión del tránsito vehicular desde las 7:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana del miércoles 31 de marzo.

De acuerdo con la unidad militar, durante la noche se desplegarán expertos antiexplosivos para acompañar la adecuación de la troncal a la costa y hallar o descartar artefactos del ELN que puedan poner en riesgo la vida de los viajeros en la vía.

Cabe resaltar que en este corredor, en los últimos dos días, han sido quemados cinco vehículos y dos niños resultaron heridos por la incursión guerrillera en el sector El Quince de Valdivia.

La Séptima División del Ejército informó que se adelantarán “estas actividades con el único propósito de poder garantizar la seguridad de transportadores y pasajeros que se movilizan por este importante eje vial del país”.

En esa zona límite entre el Norte y el Bajo Cauca, tropas militares están desplegadas para evitar nuevos actos terroristas tanto del ELN como de los otros grupos armados ilegales que se disputan el territorio y la ruta estratégica de este corredor vial.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias