Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cinco empresas habían hecho 1.300 contratos a dedo en Metroparques: defensa de Quintero a denuncias

Hace una semana la veeduría Todos X Medellín reveló un posible cartel de contratación en este ente descentralizado.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Foto: Alcaldía de Medellín.

Daniel Quintero respondió a las recientes denuncias de la veeduría Todos X Medellín sobre un posible cartel de la contratación en Metroparques. Aseguró que, por el contrario, esa entidad ha ampliado sus oferentes y proveedores en los últimos tres años

Frente a lo denunciado la semana anterior por parte de Todos X Medellín acerca de un posible entramado al interior de la actual administración distrital para direccionar algunos contratos por valor de 120.000 millones de pesos y en los que está involucrado Metroparques, el alcalde Daniel Quintero rompió su silencio durante el más reciente Consejo de Gobierno.

El alcalde desestimó los argumentos de la veeduría ciudadana argumentando que esa instancia nació como una estrategia de oposición a su gobierno, luego de que él interpusiera denuncias por la contingencia ocurrida en 2018 en Hidroituango.

Pero, además, manifestó que al interior de la entidad cuestionada durante su administración antes se ha abierto incrementado el número de oferentes y proveedores.

Publicidad

"Cuando llegó esta administración encontró cinco empresas que habían hecho 1.300 contratos a dedo en Metroparques. Nosotros ampliamos el número de oferentes y de proveedores, más de 800 proveedores. Si quieren hablar de carteles, busquen un poquito más atrás".

Según las denuncias que ya entregó a la Fiscalía la veeduría ciudadana, las empresas involucradas en el supuesto direccionamiento de contratos fingían que competían en procesos licitatorios y luego eran subcontratadas por quien ganaba.

Publicidad

Propuestas casi idénticas, relaciones familiares entre los propietarios de las empresas, además de falsificación de documentos para cumplir con los criterios de evaluación exigidos son algunas de las situaciones que develarían la estrategia de corrupción.

  • Publicidad