Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las empresas que se han retirado de Fenalco Antioquia tras no sentirse respaldados por la federación

Las últimas en anunciar su salida fueron Grulla&Wellco, Enjoy y Bosi.

DISLICORES.jpg
Dislicores.
Cortesía.

Un presunto manejo inadecuado de Fenalco Antioquia y la falta de apoyo al sector ante las medidas tomadas en el departamento, como toques de queda que han afectado la reactivación de la economía, han sido los argumentos para que cinco empresas se hayan retirado de la federación.

La primera fue Dislicores, la cual, a través de un comunicado, señaló que la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) no ha cumplido con su lucha por el desarrollo económico del sector pese a la pandemia.

“En estos momentos es cuando la Federación ha debido jugar un rol fundamental en el escenario nacional. Por motivos que se escapan a nuestro entendimiento no lo ha hecho, y, por el contrario, ha dejado la vocería y el liderazgo que debería tomar con toda la convicción en defensa de los comerciantes”, explicó Dislocares en el comunicado.

A esta decisión se le sumo esta mañana de jueves la empresa Cueros Vélez S.A.S quienes, a través de una carta, rechazaron la postura que ha tomado la federación y el inadecuado manejo de la entidad.

Publicidad

“La postura de la federación únicamente aporta a un panorama aún más turbio e incierta a esta cruda realidad a la que nos enfrentamos y al incierto porvenir”, señaló en la carta Cueros Vélez.

carta cueros velez.jpeg
Carta Cueros Vélez.
Cortesía.

Las más recientes en unirse a esta salida fueron Grulla&Wellco, fabricantes de zapatos y dueños de marcas como Croydon, Evacol y Bubble Gummers, Enjoy y Bosi.

Por un lado, Grulla&Wellco, argumentó “no sentirse representado por el gremio por sus manejos en búsqueda de beneficios de carácter personal”.

Asimismo, Enjoy Sports Wear, S.A.S, quienes señalaron la politización al interior de la federación.

Publicidad

Carta enjoy.jpeg
Carta Enjoy.
Cortesía.

Bosi manifestó que "esperaban mayor apoyo de la agremiación y de una manera transparente".

Finalmente, EE Hoteles, se unió a las demás empresas por su inconformismo con las decisiones tomadas por la federación y la posición que toma frente a las medidas decretadas.

comunicado hoteles.jpeg
Comunicado hoteles.
Cortesía.
comunicado hoteles 2.jpeg
Comunicado EE Hoteles.
Cortesía.

Publicidad

El gremio espera que las medidas decretadas como toques de queda sean anunciadas con anterioridad y teniendo en cuenta la situación económica del sector.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias