Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cinco hombres fueron capturados en Cañasgordas por transportar a 35 migrantes de Haití

Esta captura se da en el momento en que el municipio de Necoclí se encuentra en alerta por el represamiento de por lo menos 10.000 migrantes.

En Cañasgordas  capturados 5 hombres que llevaban en dos buses a 35 migrantes de Haití.jpeg
En Cañasgordas capturados 5 hombres que llevaban en dos buses a 35 migrantes de Haití
Cortesía: Policía Antioquia

En el municipio de Cañasgordas fueron capturados cinco hombres que llevaban en dos buses a 35 migrantes de Haití. Esta captura se da en el momento en que el municipio de Necoclí se encuentra en alerta por el represamiento de por lo menos 10.000 migrantes.

Las cinco personas capturadas tienen entre los 26 y 42 años de edad y, según las autoridades, fueron detenidas por el delito de tráfico de migrantes.

Cuando la policía les realizó el registro a dos vehículos tipo microbús de servicio público, evidenciaron que estas personas estaban transportando a 8 menores de edad y a 27 adultos, quienes son migrantes de nacionalidad Haitiana.

“Requerimos el acompañamiento del Gobierno Nacional con respecto al tema de inmigrantes sobre cómo manejar esa situación para que no se convierta en un tema de tratas de personas, como está pasando hoy, sino que se les puedan garantizar los derechos”, indicó: Aicardo Orrego, alcalde de Cañasgordas, Antioquia.

Las autoridades indicaron que los extranjeros no presentaron los permisos de permanencia que acreditarán su ingreso o estadía en el país. Debido a esto, las autoridades capturaron a los transportadores y propietarios de los vehículos, que además fueron inmovilizados.

Los migrantes fueron regresados a Medellín para ser dejados a disposición de Migración Colombia y fueron custodiados por personal policial.

Publicidad

Esta captura se da en el momento en que el municipio de Necoclí se encuentra en alerta por el represamiento de, por lo menos, 10.000 migrantes que esperan pasar al Chocó y seguir su tránsito la frontera hacia Panamá, con destino Centroamérica.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.