Cinco municipios, en alerta por problemas de seguridad en las elecciones del domingo
La Fuerza Pública comenzó el traslado y despliegue a todas las zonas del país donde debe garantizarse la seguridad durante la jornada electoral del próximo domingo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Serán 75.000 hombres del Ejército que van a acompañar a los 90.000 uniformados de la Policía que lideran el plan democracia diseñado para garantizar el despliegue del material electoral, los jurados y finalmente los votantes.
Según las prioridades y los riesgos en materia de seguridad, fueron decretados 15 municipios en alerta máxima, aunque por este factor no hay traslado de ningún puesto.
Vea aquí: Registraduría anuncia traslado de mesas de votación por emergencia de Hidroituango
En Norte de Santander hay 11 municipios priorizados: Hacarí, Ocaña, San Calixto, Sardinata, Teorama, Tibú, El Tarra, Ábrego, La Playa, Bucarasica y Convención. En el departamento del Cauca los municipios con mayor vigilancia son Corinto, El Tambo y Toribío. Y en Nariño la atención está en Tumaco.
Las Fuerzas Militares, hasta el momento, solo han sido notificadas del traslado de un puesto de votación que es el ubicado en el corregimiento de Puerto Valdivia y que tiene 14 mesas donde votan cerca de 4 mil 500 personas.
Este puesto de votación será instalado en el parque principal de Valdivia debido a la contingencia de Hidroituango según quedó establecido en un acto administrativo firmado por el alcalde del municipio y avalado por la gobernación de Antioquia.