Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Clan del Golfo busca ocultarse en edificios con seguridad oficial: Fiscalía

La directora de Fiscalía contra el crimen organizado explicó que en la ciudad se han presentado al menos 3 casos como el de alias 'Reseco'.

279312_BLU Radio. Claudia Carrasquilla, directora de Fiscalía contra el crimen organizado / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Claudia Carrasquilla, directora de Fiscalía contra el crimen organizado / Foto: BLU Radio

El caso de alias 'Reseco', cabecilla del Clan del Golfo cuya familia era vecina del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dejó en evidencia lo que sería una nueva estrategia de ese grupo criminal para esconderse de los operativos de las autoridades.

“Lo que hemos podido determinar es que estos cabecillas buscan adquirir inmuebles residenciales donde viva alguna personalidad, o donde exista un esquema de seguridad", dijo en Blu Radio la directora de Fiscalía contra el crimen organizado, Claudia Carrasquilla.

Carrasquilla reveló que

el caso de Juan Pablo Úsuga Torres, alias ‘Reseco’, sobrino de alias ‘Otoniel’, es el tercero que evidencia la Fiscalía.

Le puede interesar: Nunca vi a 'Reseco' en mi edificio: alcalde Gutiérrez

“La captura de alias 'Nicolás' también fue en una edificación donde estaba un alto ejecutivo de una empresa y la captura de alias 'Nini Johana', hermana de Otoniel, dejó ver que vivía a un costado de la Cuarta Brigada, en la capital antioqueña”, agregó Carrasquilla.

“Esta es estrategia del Clan del Golfo, por tratar de mimetizarse en la comunidad. Es claro que está pasando con ese grupo ilegal, pero también tenemos casos del cuerpo colegiado de La Oficina que busca residencias en zonas exclusivas de El Poblado”, dijo la fiscal.

Finalmente, en el caso de alias ‘Reseco’, Carrasquilla constató que este delincuente pocas veces visitó la unidad residencial del alcalde de Medellín, pese a que su familia vivió al menos 8 meses en ese lugar.

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO