Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombia no se puede dar el lujo de nuevos cierres: Intergremial

Los gremios rechazaron una nueva posible cuarentena ante el aumento de casos de COVID-19.

Adulto mayor.
Adulto mayor durante cuarentena por la pandemia.
Foto: AFP, imagen de referencia

En medio de la inminente declaratoria de una nueva alerta roja hospitalaria por el aumento en la ocupación de camas UCI, el Comité Intergremial de Antioquia rechazó una eventual cuarentena o restricción al comercio por el rebrote de casos COVID .

“Colombia no se puede dar el lujo de nuevos cierres”, dijo el comité integrado por cinco cámaras de comercio y 29 gremios económicos.

Nicolás Posada, director de Intergremial, explicó que desde el sector empresarial ven con preocupación los actos de indisciplina social, las protestas, e incluso la minga indígena, y aseguran que estas solo incrementan el riesgo de contagio. Así mismo, rechazó el regreso a un modelo de cierres 4x3, pues asegura que es económicamente inviable.

“Acá lo que tiene que existir es un sano equilibrio entre la salud y la protección del empleo. Nos preocupan la indisciplina social y las protestas, esto puede desencadenar en más despidos o cierres de empresa”, dijo.

Sobre el modelo de cuatro días de apertura por días de cierre, el líder de Intergremial dijo que “ninguna fórmula sería exitosa, tener nuevos cierres podría desatar una crisis social tan grande que podría materializarse en violencias como en la época de Pablo Escobar ”.

Mientras tanto, Antioquia permanece con un 80,15% de ocupación en las camas UCI, por lo que este fin de semana se declararía la alerta roja. De las 937 camas UCI que tiene el departamento para pacientes con COVID, ya hay 751 ocupadas con pacientes confirmados y sospechosos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO