Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombiatex superó su meta con oportunidades de ventas por 480 millones de dólares

Durante los tres días de la feria del sector textil, la ciudad tuvo una ocupación hotelera del 88%.

325721_BLU Radio. Colombiatex / Foto: @plazamayormed
BLU Radio. Colombiatex / Foto: @plazamayormed

Con oportunidades de negocio superiores a 480 millones de dólares cerró la edición número 31 de Colombiatex de las Américas, es decir, superó la meta, que era de 300 millones para este año.

Se estima que el 42% sea de compra de textiles, 20% en maquinaria, 15% en hilos, entre otros. Según el presidente de Inexmoda, Carlos Botero, más de 22.000 personas asistieron a la feria de los cuales 14.400 fueron compradores.

“El comprador nacional vino mucho más enfocado y la compra de su tiquete fue mucho mayor, significa que se está arriesgando un poco más, que la confianza en la economía ha mejorado. Tener un 26% más de compradores internacionales de 40 países es muy positivo y puede ser que sigamos con la onda de crecimiento de exportaciones”, destacó Botero.

Lea además: Más de 600 marcas participan en Colombiatex

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, María Fernanda Galeano, celebró que durante los tres días del evento el sector hotelero de la ciudad haya alcanzado una ocupación de 88% debido a la alta acogida de nacionales y extranjeros.

Se estima que la derrama económica para la ciudad es de 11 millones de dólares. Ecuador fue el país con más visitantes, seguido de Perú, México, Estados Unidos y Brasil.

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO