Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Comerciantes en Antioquia esperan vender más de $600.000 millones en el día sin IVA

Con más de 90.000 establecimientos abiertos, el departamento espera importantes ganancias para el comercio.

371142_dia_sin_iva_comercio_electronico_afp_.jpg
dia_sin_iva_comercio_electronico_afp_.jpg

Antioquia y el país están listos para el tercer y último día sin IVA decretado por el Gobierno Nacional como apoyo económico frente a la pandemia.

La jornada este sábado 21 de noviembre, contará con 90.000 establecimientos abiertos en el departamento y se tiene una expectativa de ventas superiores a los 600.000 millones de pesos, del total de 3 billones de pesos que se espera vender en el país.

Carlos Andrés Pineda, director de Fenalco Antioquia, recordó que los productos sin IVA son la juguetería, el vestuario, calzado, apartados tecnológicos, elementos deportivos, útiles escolares e insumos agroquímicos.

El líder gremial aseguró que hay muchas expectativas entre los comerciantes que tendrán un alivio económico con el comienzo de la temporada navideña este fin de semana, que se sumará al Black Friday del próximo viernes. Algunos productos tendrían aumento de hasta un 47% en las ventas.

En Medellín y el Valle de Aburrá no se decretaron medidas de pico y cédula para regular las ventas, mientras que el horario promedio habilitado en los municipios antioqueños irá hasta la medianoche.

Aunque Rionegro había anunciado restricciones para el día sin IVA con un pico y cédula por dígitos pares e impares, en las últimas horas la administración reversó dicha decisión.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO