Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comienzan sanciones para motociclistas que incumplan medida de pico y placa en Medellín

Están exentas las motos que trabajan en mensajería y quien incumpla deberá pagar multas por encima de los 400.000 pesos.

pico y placa Medellín.jpg
Pico y placa en Medellín
Cortesía: Secretaría de Movilidad de Medellín

Este martes comienzan a regir las sanciones monetarias para los motociclistas que incumplan el pico y placa en Medellín y el Valle de Aburrá. Así, la medida ya implica multas para todos los vehículos que tengan en cuenta la restricción.

Lenin Cardona, director Técnico de la Secretaría de Movilidad, recordó que la medida rige para las motos de 2 y 4 tiempos entre las 5:00 de la mañana y 8:00 de la noche. Están exentas las que trabajan en mensajería y quien incumpla deberá pagar multas por encima de los 400.000 pesos.

“Los conductores que incumplan la medida puede ser sancionados por agentes que acarrean multa de 447.557 pesos y la inmovilización del vehículo. Las cámaras de foto detección también controlan esta infracción”, aseguró el funcionario.

Durante los primeros días del pico y placa para carros y motos, en promedio, se registró una reducción del 12% en la intensidad vehicular.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.