Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Crimen de ciudadana checa en Antioquia: con entrevistas y recaudo de pruebas avanza investigación

La extranjera fue hallada en con dos impactos de bala en una vía rural de Jardín.

anna tinterova asesinada en jardin antioquia.jpg
Anna Tinterova
Foto: Suministradas a BLU Radio

Interrogantes y muchas sospechas son los elementos que rodean la muerte de Anna Tinterova, la joven de 25 años de República Checa encontrada sin vida en una vía rural de Jardín, uno de los municipios más turísticos del Suroeste antioqueño.

Según detalles entregados por el general Gustavo Franco, comandante de la región 6 de la Policía, la víctima había llegado hacía varias semanas con su novio, un joven británico de 25 años, y visitaron varios lugares antes de llegar a ese municipio.

"Estamos haciendo las entrevistas y verificación de la ruta que había tenido momentos antes de que se produjera la muerte. Estamos entrevistando porque la información que tenemos es que estaba siendo acompañada por otro extranjero y estamos verificando esa información que él nos ha dado", manifestó el oficial.

Sobre su llegada se sabe que contactó un grupo de Facebook de turismo en Colombia y allí comentó sus planes de venirse a vivir al país con su pareja, aunque necesitaba ayuda porque quería comprar cosas y no sabía muy bien español. Así conoció Jardín y, finalmente, llegó a vivir a la finca La Camelia, ubicada en la vereda La Salada.

De su muerte se conoce que en la noche del viernes habría tenido una discusión con su novio y salió de la casa por la vía que lleva al casco urbano. Luego, según testimonios de habitantes de la zona, la encontraron gracias a su linterna que, agonizando, se movió en varias ocasiones y aunque intentaron auxiliarla, falleció. Tenía dos impactos de arma de fuego.

Publicidad

Tras su hallazgo, las autoridades del municipio adelantaron un consejo de seguridad y la personera Ana Quiroga aseguró que acompañan la tarea para contactar a la familia y de repatriación del cuerpo que está en Medicina Legal de Medellín.

"Desde Personería se hizo seguimiento porque, tengo entendido, el muchacho y compañero permanente se presentó ante la Policía, obviamente no fue capturado ni nada. En el consejo de seguridad quedó estipulado que la personera municipal le hace el acompañamiento tanto a la familia como a este ciudadano porque tengo entendido que es bilingüe -habla otro idioma pero que no es español- para hacerle los acompañamientos necesarios", agregó la representante del Ministerio Público.

También fue designado un grupo especial de la Policía Judicial que se trasladó hasta el municipio para entrevistar al novio británico, que permanece allí y esclarecer lo sucedido.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.