Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con horarios extendidos, economía nocturna de Medellín espera $8.000 millones cada fin de semana

La reactivación económica en la ciudad ha permitido que se protejan a más de 15.000 empleos en el comercio.

Bar y restaurante. Foto referencia AFP
Bar y restaurante.
Foto referencia AFP

Las zonas rosas y comerciales de al menos seis puntos importantes de la capital antioqueña, igual que doce centros comerciales, tendrán abiertas las puertas hoy hasta las 10:00 o 12:00 de la noche en otra jornada de "Medellín Despierta", que hace parte de la reactivación económica anunciada para la ciudad.

El sector del entretenimiento nocturno espera que con actividades como esta, sumada a la celebración del Día del Padre, se puedan reactivar los empleos y obtener millonarias ganancias después de tantas pérdidas.

Juan Pablo Valenzuela, presidente de Asobares Antioquia, aseguró que este es el primer paso para tener acciones más concretas que permitan retomar la normalidad en la operación sin descuidar medidas como el aislamiento.

"Tenemos unas cifras estimadas de mover en cada fin de semana cerca de $8.000 millones solo con el funcionamiento del horario extendido y esto, por supuesto, en una primera fase permitirá mantener los 15.000 empleos directos que veníamos recuperando después de septiembre cuando se iniciaron las pruebas piloto", agregó.

El directivo gremial señaló, además, que si esta reactivación se mantiene, a finales de año se podrían tener hasta 15.000 empleos nuevos en el departamento.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.