Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con tutela ocupantes de la sede de víctimas buscan mantener la propiedad en San Carlos, Antioquia

El lunes se hará una reunión entre la SAE, las autoridades del municipio, de la Personería y representantes de víctimas para buscar algún acuerdo.

CARE SAN CARLOS.jpeg
Care de San Carlos, oriente de Antioquia.
Foto: Cortesía

A pesar de que la SAE canceló el desalojo de la sede de víctimas en San Carlos, Antioquia , las organizaciones que ocupan el inmueble interpondrán una tutela para mantener la propiedad legítima de ese espacio para la memoria del Oriente.

El 31 de enero se cumpliría el cancelado desalojo de este inmueble donde hoy funciona Centro de Acercamiento para la Reconciliación y la Reparación (Care), un espacio que hace parte de los 28 sitios de la Red Colombiana de Lugares de Memoria, y donde tienen sede 12 organizaciones de víctimas del Oriente antioqueño.

Publicidad

Luego de las voces de rechazo de la Comisión de la Verdad, la Alcaldía de ese municipio y demás organizaciones de víctimas, la entidad estatal comunicó de la suspensión de este procedimiento y pidió a los ocupantes que hagan caso omiso a la notificación del 18 de enero.

Pastora Mira, reconocida líder de víctimas de San Carlos, señaló que esta cancelación no significa que ya se evite el proceso, pero sí da más tiempo para tomar acciones legales.

“Que ya haya asignado la comisión jurídica con la Defensoría del Pueblo, Procuraduría para la tutela amparando el derecho a la memoria, que llegamos a una meta, es un avance que nos da tiempo para realizar acciones jurídicas”, aseguró Mira.

El próximo lunes, 24 de enero, se hará una reunión entre la SAE, las autoridades del municipio, de la Personería y representantes de víctimas para buscar algún acuerdo sobre este inmueble que hoy es un bien para la memoria histórica del Oriente antioqueño.

Publicidad

Lea también:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.