Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

SAE cancela procedimiento de desalojo de sede de víctimas en San Carlos, Antioquia

Este inmueble fue objeto de extinción de dominio y la entidad estatal haría uso de él para la comercialización.

CARE SAN CARLOS.jpeg
Care San Carlos.
Foto: Cortesía.

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) canceló el proceso de desalojo de un inmueble donde funciona el Centro de Acercamiento para la Reconciliación y la Reparación (Care) en San Carlos, oriente de Antioquia.

Este procedimiento se cumpliría en diez días, pues la SAE notificó que el 31 de enero se haría el operativo de desalojo de esta vivienda ubicada en la calle 19 #20-43 y que es, a su vez, un espacio que hace parte de los 28 sitios de la Red Colombiana de Lugares de Memoria y donde tienen sede doce organizaciones de víctimas del Oriente antioqueño.

Luego de las voces de rechazo de la Comisión de la Verdad, la Alcaldía de ese municipio y demás organizaciones de víctimas, la entidad estatal comunicó de la suspensión de este procedimiento y pide a los ocupantes que hagan caso omiso a la notificación del 18 de enero.

Según el documento notificado, “lo anterior, considerando que se analizará por parte de esa entidad el estado del proceso de comercialización que se viene adelantando sobre dicho inmueble”.

Publicidad

Pastora Mira, reconocida líder de víctimas de San Carlos, señaló que esta cancelación no significa que ya se evite el proceso, pero sí da más tiempo para tomar acciones legales.

Publicidad

"Ya hay asignada una asesoría jurídica con la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría para la tutela amparando el derecho a la verdad y la memoria. Llegamos a una meta pero sí es un avance porque nos da tiempo para realizar acciones jurídicas", sostuvo Mira.

El lunes se hará una reunión entre la SAE, las autoridades del municipio, la Personería y representantes de víctimas para buscar algún acuerdo sobre este inmueble que hoy es un bien para la memoria histórica del Oriente antioqueño.

  • Publicidad