Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Condenan nuevamente al exalcalde de Bello por falsificar su diploma de bachiller

El exmandatario estuvo con dificultades en su gobierno entre 2016 y 2019 por el proceso judicial en su contra.

353209_BLU Radio. César Suárez, exalcalde de Bello / Foto: Alcaldía de Bello
BLU Radio. César Suárez, exalcalde de Bello / Foto: Alcaldía de Bello

El Juzgado 20 Penal del Circuito de Medellín sentenció en segunda instancia a 36 meses de prisión y cuatro años de inhabilidad para ejercer cargos públicos al exalcalde de Bello, César Suárez Mira, por el delito de falsedad en documento privado por falsificar su diploma de bachiller.

Este fallo judicial es un proceso distinto al anterior, en el que un juez lo absolvió por faltas procesales después de pagar con una prisión domiciliaria y salir en repetidas ocasiones de su cargo como alcalde.

Sin embargo, el juez 20 estudió la demanda interpuesta por el representante a la Cámara, León Fredy Muñoz, sobre la falsificación de su título de bachiller y lo encontró culpable de ese delito.

El congresista señaló que "esta es una nueva condena de 36 meses. Está condenado y, además, inhabilitado. Eso fue por las denuncias que yo puse en el año 2016, eso viene desde ese tiempo".

Como esta pena es excarcelable por el corto tiempo, el juez ordenó a Suárez Mira a pagar una fianza de diez salarios mínimos mensuales, es decir, $9'008.000.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias