Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Conductor de carrotanque que explotó en vía Oriente de Antioquia murió incinerado

Una de las heridas es una niña de 6 años que se recupera en el hospital de San Rafael.

Conductor de carrotanque que explotó en vía Oriente de Antioquia murió incinerado
Foto suministrada.

Una trágica situación conmociona a la comunidad de Guatapé y San Rafael tras un accidente vial que resultó en la pérdida de vida del conductor de un carrotanque contratista de EPM, identificado como Jhon Fredy Gallego. El vehículo transportaba gas natural en cilindros con destino al municipio de San Rafael cuando ocurrió el siniestro.

El fatídico incidente involucró el vuelco y posterior explosión del carrotanque, lo que generó un incendio de proporciones alarmantes. La explosión tuvo lugar en el sector El Alto, ubicado en la vía que conecta Guatapé con San Rafael. La violenta detonación no solo resultó en la muerte del conductor, sino también en la incineración de una vivienda y al menos tres vehículos adicionales que se encontraban en las cercanías.

Los equipos de bomberos y funcionarios judiciales han iniciado la coordinación de esfuerzos para recuperar el cuerpo sin vida de Jhon Fredy Gallego. Las labores de recuperación se están llevando a cabo con extrema precaución debido a la magnitud de la explosión y las condiciones de seguridad en el lugar.

El impacto de la explosión dejó a su paso un rastro de heridos. En total, 14 personas resultaron afectadas, entre ellas una niña de 6 años. Estos heridos han sido trasladados a los hospitales de San Rafael y Guatapé para recibir atención médica.

Silvana Urrea, coordinadora de Tránsito de San Rafael, declaró: "En cuanto bomberos confirmen que hay garantías de seguridad para que los funcionarios judiciales puedan realizar el levantamiento, procederán a verificar si el conductor se encuentra solo en el vehículo y se llevará a cabo el levantamiento del cuerpo".

Los equipos de bomberos lograron controlar el incendio, lo que ha permitido avanzar en las labores de enfriamiento de las pipetas de gas natural que eran transportadas en el carrotanque. Estas acciones buscan prevenir posibles riesgos adicionales y garantizar la seguridad de la zona.

Publicidad

La comunidad de Guatapé y San Rafael se encuentra consternada por la tragedia, y las autoridades están enfocadas en las labores de recuperación, investigación y apoyo a las víctimas y sus familias en este difícil momento.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad