Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría ordenó embargo de cuentas a empresa Integral en investigaciones sobre Hidroituango

Esta misma decisión afectaría a otras empresas que construyen el proyecto, incluido EPM, por un detrimento de 4 billones.

341633_BLU Radio // Contraloría // Foto: Contraloría General de la Nación
BLU Radio // Contraloría // Foto: Contraloría General de la Nación

Dentro del proceso ordinario de responsabilidad fiscal que adelanta la Contraloría General de la Nación sobre el proyecto Hidroituango, tomó la decisión de decretar medida cautela de embargo preventivo de las cuentas de la empresa Integral, que hace parte de las firmas constructoras de la megaobra energética en Antioquia.

La decisión afecta los dineros depositados o que lleguen a depositarse en las cuentas bancarias de titularidad de la empresa Integral S.A, que al momento suma cuatro billones doscientos treinta mil millones de pesos.

También se enviarán los oficios a las oficinas de registros en las poblaciones de Santa Bárbara y Fredonia en Antioquia, para que se realicen de la medida cautelar sobre los bienes inmuebles de la compañía.

En la comunicación de la Unidad de investigaciones especiales contra la corrupción de la Contraloría, señala que el proceso continúa y podría afectar las demás empresas que hacen parte del proyecto como Conconcreto y otras personas independientes.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.