Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría suspendió términos en el proceso de responsabilidad fiscal por Hidroituango

La recusación de María Eugenia Ramos, una de las 26 implicadas en esta investigación, fue la razón que obligó a la Contraloría a parar temporalmente la investigación.

OBRAS HIDROITUANGO 1.jpg
Proyecto Hidroituango
Cortesía

La recusación de María Eugenia Ramos, una de las 26 implicadas en esta investigación en Hidroituango, fue la razón que obligó a la Contraloría a parar temporalmente la investigación que adelantaban.

La exfuncionaria informó que esta suspensión de términos es una obligación de ley que la procuraduría debe asumir.

En el documento del ente de Control indica que la “Señora María Eugenia Ramos Villa, presentó escrito de recusación en contra del suscrito funcionario, así como en contra de los funcionarios de la Sala Fiscal, el Contralor General de la República y la Procuradora General de la Nación"

Considero que en diferentes medios el Vice contralor y el Contralor han estado aduciendo argumentos que dan a entender que justifican la sanción como si en segunda instancia ellos tuvieran claro ya cual va a ser el fallo
informó, María Eugenia Ramos Villa, Exdirectora de Planeación de la Gobernación de Antioquia.

La solicitud de recusación en segunda instancia que también incluye una recusación a la procuradora, es que sea el Consejo de Estado quien determine si la recusaciones efectivamente procede o no, y si procede esto licitaría al Congreso que nombren un contralor ad hoc para el proceso de Hidroituango.

Publicidad

“ La suspensión de términos es una obligación de ley que ellos deben asumir deben esperar que la recusación surta su trámite y se determine si efectivamente la recusación que yo formulé tiene asidero legal o no lo tiene”, puntualizó`´ Ramos.

La Contraloría General de la República profirió fallo con responsabilidad fiscal por 4.3 billones de pesos, contra 26 funcionarios y contratistas por el supuesto detrimento en Hidroituango.

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

¿A qué se va a dedicar Iván Duque después de ser presidente?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.