Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Convocan a marchas contra la Policía en municipios de Antioquia

Las movilizaciones empezaran a partir de las 5:00 de la tarde de este viernes. El objetivo es pedir que cesen los abusos policiales.

Protestas en Medellín contra abusos policiales
Protestas en Medellín contra abusos policiales. Foto: suministrada

En los municipios de La Ceja, Rionegro, Marinilla, El Carmen de Viboral y El Santuario se darán algunas de las movilizaciones convocadas a partir de las 5:00 de la tarde de este viernes para pedir que cesen los recientes abusos policiales que cobraron la vida del abogado Javier Ordoñez.

La subregión del Oriente antioqueño se unió desde anoche a las movilizaciones que se viven en varias regiones del país contra la Policía. En la primera jornada hubo daños en las estaciones de policía de Rionegro y Marinilla; en este segundo un uniformado resultó con heridas por un objeto contundente.

Para intentar calmar a la comunidad, y solidarizarse con el dolor que han generado los recientes abusos, los uniformados del Oriente salieron a las calles para regalarle flores a los habitantes. El coronel José Cristobal Fonseca, comandante del Distrito 6 de Policía en el Oriente, confirmó que nuevamente estarán entregando flores en el municipio de La Ceja, donde hay una de las protestas convocadas este viernes.

“Son actividades en las que rechazamos los actos violentos que se han registrado, con las queremos ofrecer las más sinceras condolencias a las familias que han sido afectadas, y para decir que no queremos violencia. Por eso le estamos entregando flores a los ciudadanos que se aglomeran en los diferentes parques”, dijo el coronel.

Publicidad

Algunas dependencias públicas anticiparán el horario de cierre para proteger a los funcionarios. A esa jurisdicción en el Oriente pertenecen 550 uniformados.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO