Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

COVID-19: 500 empresas de Antioquia comenzarán la vacunación de empleados esta semana

A través de la ANDI, estas empresas recibirán vacunas de Sinovac para inmunizar a 150.000 empleados.

Vacuna de Sinovac.jpg
Vacuna de Sinovac
Foto: AFP

En Antioquia, son 500 las empresas habilitadas por la ANDI en el plan de vacunación de privados y ya están listas para recibir y aplicar las primeras dosis esta misma semana.

Gracias a una alianza con Comfama, las jornadas de vacunación se harán en los puestos ya habilitados para el mejor aprovechamiento de los espacios y el personal médico.

Una vez se inmunice al empleado los datos se reportan al Ministerio de Salud, tal y como se hace en cualquier puesto de vacunación.

“Los aplicadores entran los datos en la plataforma que le permite al país tener la contabilidad exacta de dónde quedaron las vacunas, personas de qué empresas e ir avanzando en las estadísticas nacionales”, explicó Alejandro Olaya, gerente de ANDI en el departamento.

Esta semana se espera cubrir la primera dosis de entre 150.000 y 160.000 empleados en Antioquia.

A este plan se le suma la convocatoria que también está gestionando la Cámara de Comercio de Medellín para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan postular sus empleados a la vacunación de privados. Además de las 42.000 dosis que adquirieron los grupos antioqueños Argos, EPM y Bancolombia para sus empleados en todo el país.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.