Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cumplió 35 años 'La Gorda' más famosa y querida de Medellín

Instalada en una esquina del parque Berrio el 15 de septiembre de 1986, La Gorda Botero sigue siendo referente de la ciudad.

La Gorda Botero hace parte de la transformación paisajística de la ciudad de Medellín.
Blu Radio.

Desde el primer día de su inauguración, La Gorda del Maestro Fernando Botero se fue catalogando como un lugar de encuentro para turistas y locales que ven en esta escultura un punto de referencia para citas en el centro de Medellín.

El torso de la mujer esbelta está ubicado en la calle Colombia con Bolívar, pesa 1.250 kilos y mide 2.48 metros de altura.

Esta fue la primera obra visible del maestro Botero donada a la ciudad el 15 de septiembre de 1986.

Es la tradicional escultura de Medellín, fue la primera en el centro. Entonces por ese motivo muchas personas dicen: nos vamos a encontrar allá en la Gorda del Parque Berrio.
aseguró Jorge Montoya, que desde hace 25 años es vendedor de mangos en esta zona.

Esta reconocida escultura con el pasar de los años ha sido confundida tras la instalación de otras esculturas muy parecidas que se encuentran en la Plaza Botero y el parque San Antonio donadas por el mismo autor.

“Ha sido punto de encuentro para enamorados; las personas que llegaban de los pueblos siempre la tuvieron como punto de referencia. Pero a La Gorda, sin cabeza ni manos, la han venido dejando sola con el pasar de los años, ya no es como antes que era más concurrida”, precisó Ezequiel Benjumea, un vendedor de tintos y fritos hace 20 años en el parque Berrio.

Publicidad

Pasarán muchas generaciones y este seguirá siendo un referente del turismo, arte y la cultura de la ciudad.

Escuche más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.