Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

De Bolívar, Sucre, Atlántico, Guajira y Venezuela son víctimas de masacre en Santa Fe de Antioquia

Por tres cabecillas del Clan del Golfo las autoridades ofrecen hasta 100 millones de pesos de recompensa.

Triple homicidio Santa Fe de Antioquia.jpg
Cortesía Policía Antioquia

Se conocieron las identidades de las seis víctimas de la masacre en Santa Fe de Antioquia perpetrada por integrantes del Clan del Golfo, por cuyos cabecillas las autoridades ofrecen hasta 100 millones de pesos.

De Bolívar, Sucre, Atlántico, La Guajira y Venezuela provenían las seis víctimas de la masacre que sigue causando conmoción en el municipio de Santa Fe de Antioquia.

Hablamos de Justo Aquiles Gamboa Gómez de 40 años, Yovadys Solorzano Bustamante de 49, Andy Baldovino Rojas de 32; Lucelis Yohana Correa Galvis de 37 años, Luis Francisco Matos Cuello de 32 y Guiovanys José Suárez.

Todos registran antecedentes por estafa, hurto, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, rebelión, entre otros, salvo Yovadys Solorzano Bustamante, quien no tiene antecedentes.

Publicidad

Recordemos que el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Antioquia, aseguró en Mañanas Blu que las víctimas llegaron procedentes de la costa norte del país.

“Ellos estuvieron hasta el 2 de diciembre en Medellín, se desplazan, alquilan una finca; llegan los integrantes del Clan del Golfo y se producen los homicidios", informó.

Publicidad


El secretario de Seguridad de Antioquia, Oswaldo Zapata, anunció, luego de una reunión de seguridad, una recompensa de hasta 100 millones de pesos por alias ‘Richard’, señalado cabecilla del Bloque Central Urabá; 50 millones de pesos por alias ‘Rayo’ o ‘Zarco Tigre’;cabecilla de la subestructura Edwin Román Velásquez y hasta 30 millones por quien entregue información que permita la captura de alias ‘Mono Gringo’.

"Por supuesto continúan las operaciones militares y policiales contra el Clan del Golfo tanto en el occidente como en el resto de las zonas del departamento donde tienen injerencia criminal y el compromiso es seguir fortaleciendo la alianza entre las administraciones municipales y la departamental", declaró.

De igual manera, el funcionario confirmó las primeras hipótesis que se han manejado sobre los crímenes y es que estarían relacionados con ajustes de cuentas entre grupos ilegales de la zona, que las víctimas no tendrían arraigo en el territorio y buscarían adelantar actividades ilícitas.

Con respecto a la seguridad en la subregión, Zapata confirmó que se están fortaleciendo con todas las instituciones involucradas las actividades de control en zonas como vías principales, cascos urbanos y centros poblados.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad