Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Decreto que reglamenta ADRES es de ‘mala leche’: Luis Pérez Gutiérrez

El gobernador de Antioquia acudirá este lunes a una reunión con el Gobierno Nacional para aclarar lo que pasará con los recursos de las regiones con este nuevo decreto.

287900_Foto: Luis Pérez / BLU Radio
Foto: Luis Pérez / BLU Radio

En entrevista con Mañanas Blu, el gobernador Luis Pérez manifestó su descontento por el decreto que reglamenta la financiación de la administradora de recursos de salud ADRES, pues señala que el departamento de Antioquia se quedaría sin 247 mil millones de pesos que se destinarían a la construcción y mejoramiento de hospitales.

“MinSalud está recogiendo recursos propios de los departamentos y se los está llevando a Bogotá; la ley dice que los recursos departamentales gozan de la misma protección que la propiedad privada”, asegura.

El mandatario departamental indicó también que Antioquia es una de las regiones que más aporta para la salud de los colombianos, con un porcentaje de entre 25 y 30% de sus ganancias por concepto de venta de licores y juegos de azar.

Lea además: El disgusto del gobernador de Antioquia por decreto que reduce recursos al departamento

“Nosotros siempre hemos aportado pero eso no se puede a las malas violando la constitución y que no nos dejen dinero para resolver nuestros problemas de salud pública”, afirmó.

Luis Pérez aseguró también que ha enviado más de 13 comunicaciones a los ministerios de Salud y Hacienda sin recibir respuesta y este domingo envió una nueva misiva en la que calificó la medida como de ‘mala leche’.

Publicidad

Este lunes, el gobernador de Antioquia se reunirá en Bogotá con funcionarios del Gobierno Nacional y otros mandatarios departamentales para aclarar el tema.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO