Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Defensor del Pueblo alerta por reclutamiento de menores en bandas de Medellín

Carlos Alfonso Negret advirtió que en este momento no hay intervenciones militares en las comunas.

278759_Comuna 13 de Medellín / Foto: AFP
Comuna 13 de Medellín / Foto: AFP

Ante el panorama de orden público que presencian habitantes de algunas zonas de la ciudad de Medellín, el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, visitó el sector de Belén, Altavista, con el fin de analizar las situaciones de mayor vulneración de Derechos Humanos en la población.

La llegada del funcionario a la ciudad de Medellín se da luego de la carta enviada al ministro del Interior, Guillermo Rivera, en la cual alerta la inminente transgresión de los Derechos Humanos e internacionales de los habitantes de la comuna 16 y de los corregimientos de Altavista y San Antonio de Prado.

Negret aprovechó para referirse a la situación que también viven los pobladores de la comuna 13 y pidió a grupos delictivos dejar de lado la vinculación de los menores de edad a las organizaciones al margen de la ley.

Vea aquí: En la Comuna 13 de Medellín la gente suplica que la dejen vivir en paz 

“Las dinámicas son iguales (de ambas comunas), quiero hacer un llamado al respeto de los niños y adolescentes en Medellín, no pueden hacer parte de ningún combo delincuencial y no los pueden utilizar en trabajo como ser carrito o campaneros, los niños tienen coger los lápices para salir adelante, sí los niños no estudian no vamos a tener una buena sociedad”, afirmó el Defensor.

Según el funcionario, en lo que va corrido del año se ha reportado la muerte de 20 personas en el sector de Altavista, 17 más en comparación con el mismo período de 2017.  

Publicidad

Además, Negret indicó que la cifra de personas desplazadas del Bajo Cauca antioqueño asciende a 350 y que por ahora trabajarán en conjunto con la Alcaldía de Medellín para mitigar la situación.

El defensor Negret advirtió que en el momento no hay intervenciones militares en las comunas, pero que sí se adelantan labores de coordinación entre integrantes del Ejército y la Policía Nacional.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO