Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Del comportamiento en el puente festivo dependerán las restricciones de Semana Santa en Antioquia

Los contagios de coronavirus y la ocupación de UCI han aumentado en la última semana en el departamento.

374975_Reactivación económica de bares // Foto: AFP
Reactivación económica de bares // Foto: AFP

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, pidió a los ciudadanos un buen comportamiento en este puente festivo para evitar restricciones en Semana Santa tras el acelerado aumento de casos de coronavirus.

Este es el primer puente desde que inició la pandemia que Medellín y Antioquia vivirán sin restricción en cuanto a la movilidad o consumo de licor.

Sin embargo, las autoridades están preocupadas porque durante la última semana, fue el departamento con más contagios en cada reporte diario y la ocupación de camas UCI volvió al 77%.

Antioquia reportó en ese periodo un aumento progresivo de casos de COVID-19 : lunes 644, martes 733, miércoles 801, jueves 834 y viernes superó la barrera de los mil con 1.007. Con esto, el departamento suma 356.581contagios informados de los cuales 5.331 están activos.

Este panorama, según el gobernador encargado, es un reflejo tanto del aumento en la movilidad de las personas pero también del descuido con las medidas, por lo que pidió un buen comportamiento en este puente festivo para evitar restricciones en Semana Santa.

"Vamos a analizar este puente festivo, la movilidad y la circunstancias que se presenten y la tendencia de número de casos de pacientes COVID, porque el porcentaje ocupacional de camas UCI también viene incrementando y el índice de positividad está aumentado. Estuvimos por debajo del 10% y hoy estamos en el 18%", agregó Suárez.

Publicidad

El mandatario recordó que con el cambio de alerta roja a amarilla, también bajaron las camas UCI disponibles y hoy son 1.133 que registran una ocupación de 77%.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias