Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian presuntos casos de abuso sexual a dos niños en un colegio de Medellín

La denuncia fue hecha por la concejal Nataly Vélez. La Secretaría de Educación exigió a las autoridades una exhaustiva investigación.

COLEGIO DENUNCIA ABUSO MEDELLÍN.jpeg

Desde el Concejo de Medellín fueron denunciados dos presuntos casos de abuso sexual contra dos niños, entre los 5 y 6 años, en una institución educativa en la Comuna 1 de la ciudad.

La denuncia fue hecha por la concejal de Medellín, Nataly Vélez, donde aseguró que estos hechos se reportaron en la institución educativa San Pablo, sección Escuela Marco Fidel en el Popular, nororiente de Medellín. Los niños, al parecer, fueron abusados dentro del colegio, según las denuncias que le hicieron las madres de familia a la concejal.

Publicidad

Uno de estos casos ya se había dado a conocer a las autoridades el pasado mes de julio, y el hecho más reciente se presentó en las últimas horas con un menor que se encuentra bajo observación médica.

“Acompañamiento y presencia inmediata para identificar si pudieron existir casos adicionales, para garantizar el restablecimiento de estos niños”, señaló la concejal.

Mientras, la concejal Vélez pidió a la Personería de Medellín y al ICBF el acompañamiento. La Secretaría de Educación de Medellín solicitó a las autoridades una exhaustiva investigación sobre los casos de posible abuso o acoso sexual de niños o niñas de las instituciones educativas.

Agregó que han establecido un protocolo que les permite acompañar a todos los estudiantes y tener todas las evidencias que faciliten a las autoridades esclarecer cada uno de los casos.

Publicidad

Por último, desde que se conocieron los casos se activaron todas las alarmas que ya incluyen las denuncias ante la Fiscalía General de la Nación, entidad que adelanta el proceso de investigación.

Escuche el podcast El Camerino:

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.