Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian que en Medellín negocian vacunas con falsas comorbilidades; alteran el sistema de salud

Dependiendo del biológico es el costo, el más caro es el de Janssen, cercano al millón de pesos.

vacunas medellin.jpg
Forma como ofrecen las dosis en redes sociales.
Cortesía.

A través de redes sociales ofrecen, de forma irregular, acceder a las vacunas en Medellín, donde con falsas comorbilidades creadas en el sistema de salud, están negociando los biológicos.

El ofrecimiento de este proceso irregular alterando las bases de datos para acceder a las vacunas se hace a en la red social Instagram y se concreta a través de número de WhatsApp.

BLU Radio se contactó con la persona que hace el ofrecimiento, se hizo pasar como una persona de 32 años, sin preexistencias, que todavía no hace parte de las personas priorizadas en las etapas actualmente dispuesta por el Gobierno Nacional y sin problema garantizo que puede acceder a los biológicos.

“Se dice que tiene como asma y todo eso, se va a una EPS, pues se han vacunado varias personas y uno les dice qué dicen allá y lo vacunan”, señaló.

Dependiendo del biológico que la persona escoja es el costo, el más caro es el de Janssen, cercano al millón de pesos.

Publicidad

“Yo no vendo las vacunas, no tengo en la casa, usted va a una EPS y hace toda la gestión. La Pfizer 800.000 y la Janssen vale 100.000 pesos más”.

Consultamos a la Secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, y señaló que desconocen de ese modus operandi, pero que van a actuar con la denuncia hecha por BLU Radio.

“A la Secretaría de Salud municipal no ha llegado este tipo de denuncias, nosotros haríamos el abordaje y el despliegue normativo que amerite esta situación, en el caso que llegue una denuncia”, afirmó la funcionaria.

Reiteró que las vacunas son gratuitas y todos tienen acceso a ella de acuerdo con la etapa del Plan Nacional de vacunación, e invito a no confiar en este tipo de ofertas porque muchas son estafas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias