Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Denuncian que vigilante de polideportivo en Bello habría discriminado a pareja Lgtbi

El Inder de Bello señaló que conoció la denuncia de redes sociales pero desconocen mayor contexto e información sobre el hecho

Vigilante que habría cometido discriminación contra pareja homosexual.
Vigilante que habría cometido discriminación contra pareja homosexual.
Foto: Denuncias Antioquia.

Denuncian un caso de discriminación contra la población Lgtbi en un escenario polideportivo de Bello, Antioquia, donde un vigilante intentó retirar a una pareja homosexual cuando se daba un beso en una banca.

El polémico momento ocurrió en las áreas públicas del polideportivo Tulio Ospina de Niquía, en esa localidad del norte del Valle de Aburrá, donde Alejandro Botero y su novio compartían sentados en una de las bancas de las zonas verdes.

Hasta ellos se acercó uno de los vigilantes que adelantaba las rutinarias rondas y empezó a exigir el retiro de los integrantes de la comunidad Lgtbi de las áreas del polideportivo público, administrado por el Inder Bello, porque se estaban besando.

La pareja homosexual se sintió discriminada por el empleado, a quien le reclamaron en una discusión, pues el vigilante reconoció que si fueran besos de heterosexuales sería diferente.

Jacques León, defensor de derechos humanos de la comunidad Lgtbi, rechazó este acto discriminatorio.

Que tristeza que como población Lbgtiq+ no podamos demostrar afectos de cariño y más en un espacio abierto, un espacio donde no se está perturbando la integridad, ni el esparcimiento de nadie”, aseguró.

Publicidad

El líder de la comunidad Lgtbi también exigió a las autoridades que tomen medidas educativas y capacitaciones para que tanto empleos de vigilancia como la ciudadanía en general respeten los derechos de esta población.

En un comunicado, el Inder de Bello señaló que conoció la denuncia de redes sociales pero desconocen mayor contexto e información sobre el hecho ocurrido en las instalaciones del polideportivo Tulio Ospina, pero que se pondrá en conocimiento de la empresa de vigilancia que se encarga del personal. Agregó que la entidad es incluyente y respetuosa de todas las poblaciones, pero recordó que los espacios públicos están al servicio de todos los ciudadanos, como niños y niñas.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad