Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desabastecimiento de gas natural en Granada, Antioquia, cumple tres días por mal estado de las vías

Entre 4.000 y 5.000 personas están afectadas por el desabastecimiento que obliga a miles de hogares a cocinar con leña o estufa eléctricas.

Estación descompresora de gas natural en Granada, Antioquia

Este 30 de junio se cumplen tres días que en Granada, Antioquia no hay servicio de gas natural . Las fuertes lluvias y el mal estado de la vía han impedido que llegue a la estación descompresora el gas de EPM.

Son 1.375 hogares y negocios, entre 4.000 y 5.000 personas, afectadas.

“Esta mañana estuvimos allá, tratando de pasar por la vía pero no fue posible”, aseguró Carlos Ordúz, vicepresidente de gas de Empresas Públicas de Medellín.

Explicaron desde EPM que el vehículo que transporta el gas comprimido pesa 30 toneladas y el estado de la vía no es óptimo para cruzar sin riesgo de un accidente.

Esta situación se había presentado ya hace un par de semanas y en su momento la Gobernación de Antioquia intervino la carretera, pero las fuertes lluvias han sido inclementes.

Los habitantes de Granada por lo pronto cocinan con estufas eléctricas o a leña, mientras esperan que el clima mejore y las autoridades en materia de infraestructura les brinden una solución definitiva o a largo plazo.

Publicidad

Esta problemática también ha afectado a otros municipios del departamento de Antioquia como San Juan de Urabá.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias