Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desapareció premio "Nobel de las ciudades" que ganó Medellín tras toma de indígenas en la alcaldía

Un equipo especializado adelanta el inventario de pérdidas y daños ocurridos en los desmanes de los indígenas en las instalaciones del centro administrativo.

Premio desaparecido en Alcaldía de Medellín.
Premio desaparecido en Alcaldía de Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

La Alcaldía de Medellín interpondrá las denuncias penales por los actos de vandalismo y toma a la fuerza de parte de 500 indígenas de las instalaciones del centro administrativo.

En medio de los desmanes y enfrentamientos con el Esmad, los indígenas causaron reiterados daños en vitrinas, ventanas, puertas y demás infraestructura de la alcaldía, además de que están perdidos objetos, entre ellos, el premio Lee Kuan Yew, que no está en su lugar donde fue ubicado después de que la alcaldía de Aníbal Gaviria obtuviera el reconocimiento y que recibió oficialmente el entonces mandarlo Federico Gutiérrez.

El subsecretario de Seguridad de Medellín, Ómar Rodríguez, sostuvo que ya hay un equipo técnico de la empresa de vigilancia y de las aseguradoras que adelantan un inventario para determinar los daños y si hubo hurtos.

"Hay un grupo de trabajo desarrollando unas actividades previas en el lugar, dónde se está sacando el inventario, sacando una lista de daños y de pérdidas. Hay un grupo de aseguradoras que son las encargadas de verificar y adelantar las investigaciones de lo que se pudo haber perdido para cuantificar cuáles son los daños y tipos de daños", agregó el funcionario.

Publicidad

La toma de los indígenas dejó nueve personas heridas, entre ellos dos niños indígenas y cuatro policías.

Las comunidades indígenas se encuentran en el coliseo Carlos Mauro Hoyos a la espera de unas mesas de diálogo y firma de compromisos para retornar a sus residencias en Medellín o regresar a sus resguardos en el municipio de Bagadó (Chocó), con apoyo de transporte como lo prometió el alcalde Daniel Quintero.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad