Desarticularon una banda de cinco criminales que se dedicaban a atracar vehículos de carga en la troncal del café en Antioquia. Los hurtos de esta organización ascendían a los 450 millones de pesos mensuales.
Un operativo de la Policía de Tránsito y Carreteras del departamento permitió la captura de cuatro integrantes y notificación en una cárcel de uno más que conformaban la banda ‘Los Inhibidores’, en el suroeste antioqueño.
Según la investigación de las autoridades, esta organización delincuencial se dedicaba a atracos armados y en motocicleta a los conductores de camiones y otros vehículos de carga para robarles la mercancía en la ruta de la llamada troncal del café que comunica a Medellín con los puertos del Pacífico.
El coronel Juan Carlos Guerrero, comandante de la Policía de Carreteras de Antioquia, sostuvo que la banda hacía seguimientos a sus víctimas.
“En el suroeste antioqueño desarrollaban seguimientos ilegales e instalaban dispositivos en diferentes tractocamiones que transportaban mercancías. Estos hombres, su modus operandi, era desarrollar hurto calificado, secuestro simple, quienes son requeridos por la Fiscalía General de la Nación”, aseguró.
Este grupo criminal está señalado de múltiples casos de hurto de mercancía o piratería como se conoce en el argot de los camioneros, pues sus robos mensuales ascendían a los 450 millones de pesos.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad