Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desfile de Silleteros, entre flores y denuncias en redes por reventa boletería en Medellín

Asistentes al Desfile de Silleteros denuncian demoras en los accesos a los palcos y reventa de boletería.

340254_BLU Radio. Desfile de Silleteritos / Foto: Alcaldía de Medellín
BLU Radio. Desfile de Silleteritos / Foto: Alcaldía de Medellín

Entre flores y denuncias por reventa de boletería de palcos que entregó, de manera gratuita, la Alcaldía de Medellín , 520 silleteros recorrieron algunas de las principales vías de la capital antioqueña.

Personas que empezaron a unirse al recorrido desde temprano, han denunciado demoras en el acceso a los palcos y reventas de boletería que la Alcaldía entregó a la ciudadanía.

Publicidad

Desde las 5:30 de la mañana de este lunes, los silleteros procedentes del corregimiento de Santa Elena empezaron a llegar a la Zona Cero previa a la evaluación, juzgamiento e inicio del recorrido que tendrá una extensión de 2,4 kilómetros a la orilla del Río Medellín y zonas aledañas.

La mayor fiesta y muestra de la cultura paisa , que este año ha sido protagonista por sus flores, silleteros y por uno que otro escándalo como la rápida entrega de 12.000 pases dobles en menos de 5 minutos, la reventa de hasta 250.000 pesos en redes sociales de boletería entregada por la Alcaldía de Medellín, los trancones por los cierres y, no siendo poco, por los retrasos en la orden de ingresos a los palcos, que varios usuarios denunciaron esta mañana en Twitter.

Esta tradición que data de mayo de 1957, cuando por primera vez 21 campesinos desfilaron por la Avenida Oriental, hizo desfilar a 520 silleteros, 10 más que el año pasado, por las principales vías de Medellín.

Los silleteros que serán evaluados por los 16 jurados de este año, entre quienes se encuentran músicos, periodistas, gestores culturales y otros, como: Jorge Acosta, Mábel Lara, Frank Solano y Juan Pablo Barragán, serán escogidos en categorías como:

Publicidad

Tradicionales, artísticas, monumentales, emblemáticas, comerciales, junior e infantil, son todas las categorías de las cuales, se elegirán 10 finalistas y un ganador por cada una; posteriormente el ganador absoluto se elegirá de las categorías artística, emblemática, tradicional y monumental.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.