Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desmontan polémico alumbrado de tragedia de Chapecó en La Unión: alcalde dijo no conocer los diseños

A propósito de la polémica por ese diseño en los alumbrados, el próximo 28 de noviembre se conmemorarán 7 años de la tragedia con una eucaristía en la iglesia del parque principal de este municipio.

desmonte-de-alumbrados-en-la-union.jpg
Desmonte de polémicos alumbrados en La Unión
Foto: Blu Radio.

Tras la polémica suscitada por la representación del accidente aéreo de Chapecoense en los alumbrados decembrinos del municipio de La Unión, sitio donde ocurrió la tragedia, esta mañana, la imagen fue retirada.

La gente de este municipio del oriente de Antioquia, lo veía y no le gustaba, porque no respetaba el dolor de quienes fallecieron en esta tragedia: “De una tragedia, lo único que hicieron fue un ridículo”, dijo Oliva Mejía.

Por su parte, Santiago Campuzano otro habitante de La Unión aseguró que “eso da tristeza, nostalgia porque igual están celebrando y gozando del mal de las otras personas.

El alumbrado tenía una imagen que representaba la aeronave del avión de Lamia que se estrelló, donde perdieron la vida 71 personas. La mayoría de ellos, integrantes del equipo de fútbol Chapecoense, en el 2016.

Publicidad

Tras el reclamo del pueblo por su indignación, la figura fue desarmada, desmontada y retirada del parque del municipio: “Me alegra porque escucharon la voz del pueblo y un clamor de la comunidad que estaba inconforme con este hecho” , señaló Rodrigo Botero, habitante de La Unión.

Por su parte, Alexander Osorio, alcalde de La Unión aseguró que si en algún momento se ofendió algún ser humano en este planeta, como alcalde pidió disculpas, por ese diseño de los alumbrados que, sin la figura del avión de Chapecoense, serán encendidos este sábado.

Publicidad

Alexander Osorio, alcalde del municipio, hizo esta sorpresiva declaración: “Yo la imagen la conocí hace 2, 3 días, yo siempre trato de impresionarme con lo que hacen de alumbrados y han sido muy bonitos pero como alcalde yo tengo que responder por ese tema”, explicó.

A propósito de ese fatídico hecho, el próximo 28 de noviembre se conmemorarán 7 años de la tragedia con una eucaristía en la iglesia del parque principal de este municipio.

Le puede interesar

  • Publicidad