Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Después de 38 años, renunció al Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín Andrés Aguirre

Aguirre ingresó al Hospital como médico internista en el año 1994, hasta que en febrero de 2000 fue nombrado jefe de la división médica hasta la fecha.

Doctor-aguirre-pablo-tobon.png
Doctor Andrés Aguirre, del Hospital Pablo Tobón Uribe en Medellín.
Foto: Suministrada.

Renunció el director general del Hospital Pablo Tobón Uribe, el doctor Andrés Aguirre, tras 38 años de trabajo en esta importante entidad médica en Medellín.

En diálogo con Mañanas Blu, Aguirre señaló que "es una decisión meditada, personal, pero responsable", esto, dijo, teniendo en cuenta también que "los hospitales son como los niños pequeños: demandan mucha energía".

Publicidad

Aguirre estará en el Hospital hasta el próximo 30 de septiembre y contó en Blu Radio, que fue la pandemia una de las experiencias más tristes y desafiantes durante su carrera en el sector salud.

De sufrir viendo como seres humanos morían, a pesar de que les dábamos todo el cuidado, nuevamente yo agradezco al grupo humano del Hospital haberlo dado todo para salvar, porque así como murieron muchos seres humanos, también salvamos muchas vidas. Yo personalmente no dejé de venir un día al Hospital, a pesar de ser de riesgo por la edad. No había sábados ni domingos”, afirmó.

De acuerdo al comunicado oficial del hospital, el doctor Aguirre ha tomado la decisión de renunciar a su cargo, para concentrarse en el desarrollo de sus proyectos personales.

Publicidad

“Agradecemos profundamente todo su esfuerzo, dedicación, liderazgo y acertado direccionamiento. Destacamos su integridad, coherencia, inteligencia y vocación de servicio. con su gestión, nos entrega un Hospital que se caracteriza por elevados estándares de desempeño orientado a la alta complejidad”, señaló el comunicado.

Publicidad


El doctor Aguirre, uno de los de mayor renombre en Antioquia, ingresó al Hospital Pablo Tobón Uribe como Médico Internista en el año 1994. En octubre del mismo año fue nombrado jefe del departamento de consulta externa y urgencias. En el año 1996 asumió la jefatura de medicina interna y en febrero de 2000 fue nombrado jefe de la división médica hasta la fecha.

Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.