Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Docentes en Antioquia piden aplazar el inicio de clases con el 100% de presencialidad

Aseguran que aún faltan condiciones necesarias para garantizar, con todos los estudiantes en las aulas, los protocolos de bioseguridad.

Alternancia en primera infancia Rionegro, Antioquia.jpeg
Alternancia en primera infancia Rionegro, Antioquia / Foto: Alcaldía de Rionegro

Ante el aumento del 500% de los contagios COVID y la circulación de la variante ómicron , magisterio en Antioquia pide al Gobierno Nacional que aplace el inicio de las clases presenciales con el ciento por ciento de los aforos en los colegios.

La Asociación de Educadores de Antioquia (Adida) hizo esta petición ante la alta preocupación por los más de 1.700 contagios diarios y hasta promedios por encima de los 3.500 después de niveles de 500 infectados 15 días atrás, sumado al retorno a clases tras la temporada de vacaciones.

Publicidad

La directriz del Ministerio de Educación es que se aplicará, después de casi dos años de suspensiones de clases y alternancia educativa, el ciento por ciento de los aforos en las aulas de los colegios del país, incluido Antioquia donde se concentra el mayor aumento por el cuarto pico de la pandemia que estaría muy impactada por la circulación de la variante ómicron y que afecta en igual proporción a los menores de edad.

Según Albeiro Victoria, presidente de Adida, no hay garantías para iniciar con el aforo completo en los establecimientos educativos.

"Yo creo que al gobierno, en estos tiempos que están aumentando los contagios y que la población pediátrica está afectada de acuerdo a lo que ha dicho la ciencia médica, le toca revisar la medida. Debe ser muy prudente el Ministerio de Educación a la hora de pensar en los aforos del 100%", dijo Victoria.

De hecho, para Ómar Arango, integrante del Comité Ejecutivo de Fecode, el Gobierno pone en riesgo la salud de la comunidad educativa con esta decisión.

"Consideramos que es un acto irresponsable el del Gobierno Nacional en cabeza del presidente de la República y de los ministros de Salud y Educación, así como de algunos gobernantes locales que pretender llevar el aforo a un 100%", agregó Omar.

Publicidad

También señaló que, a mediados de este mes, cuando se vaya a ingresar a clase y ante una negativa del Gobierno Nacional por buscar soluciones, el mismo magisterio revisará el panorama para emprender las acciones de la mano de los padres de familia para evitar poner en riesgo tanto a los docentes, a los estudiantes como a los núcleos familiares.

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.