Dos derrumbes tienen represados cientos de vehículos en la autopista Medellín-Bogotá .
Las fuertes lluvias causaron dos deslizamientos en los kilómetros 88 y 90 en el tramo Santuario-Caño Alegre de esta importante vía nacional, donde se reporta por parte del Invías pasos restringidos a un carril.
Nos reportan deslizamiento de tierra autopista Medellín-Bogotá jurisdicción de San Luis...Vía santuario doradal. Paso con precaución. pic.twitter.com/jp9OeTKbjf
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) August 20, 2023
Sin embargo, habría movimientos de masa e inestabilidad en las montañas de ese sector de la autopista Medellín-Bogotá, lo que tendría paralizada la movilidad, pues hay largas filas en dirección a Doradal y llevan más de dos horas represados.
"Yo creo que eso está cerrado realmente, porque hay gente que lleva hasta dos horas. Está tapada la vía a Doradal, porque está cerrado de lado y lado, no pasa nadie", señaló uno de los viajeros.
Así están los trancones en la autopista Medellín-Bogotá por cuenta de dos derrumbes en los kilómetros 88 y 90 #VocesySonidos
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) August 20, 2023
Fotos: Blu Radio. pic.twitter.com/uioZDSvmHJ
La larga espera ha llevado a que algunos conductores hayan tenido que reversar y regresar hacia Medellín, pues no les informan cuándo continuará el tránsito.
"No informan nada, no dicen si van a abrir, si el paso está inhabilitado y nos regresamos por esa razón", señaló una mujer que estaba en el represamiento.
¡Buenos días!#NovedadVial en el departamento de #Antioquia, se reporta paso a un carril en el km 88 y 90. #EnDesarrollo
— INVIAS #767 (@numeral767) August 20, 2023
Trabajamos para mantenerte informado. pic.twitter.com/xbHp4epBis
Publicidad
Durante este puente festivo, se esperan que se movilicen por las carreteras de Antioquia más de 490.000 vehículos.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triufnar:
Publicidad