Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dos incendios causaron daños en una carpintería y un restaurante en El Retiro, Antioquia

Las emergencias, por fortuna, no dejaron personas heridas ni víctimas mortales, según lo informó el Gobernador de Antioquia a través de sus redes sociales.

INCENDIO EL RETIRO.jpeg
Incendio estructural en el municipio de El Retiro, Antioquia.
Foto: Mi Oriente.

Dos emergencias por incendios estructurales ocurrieron en la última noche en el municipio de El Retiro, en el Oriente de Antioquia.

Uno de los casos ocurrió en un restaurante del mall comercial La Fe, ubicado en la vereda La Fe, sobre la vía que comunica a esa localidad con Medellín. Las llamas se expandieron rápidamente, sin que los trabajadores del lugar pudieran hacer algo para evitarlo; así quedó evidenciado en algunos videos que fueron divulgados en redes sociales.

El otro incendio ocurrió en una carpintería del sector La Capilla, y, a diferencia del primer caso, en este hecho la comunidad logró hacer una cadena humana para evitar, con baldes y extintores en mano, que el fuego se expandiera rápidamente. Habitantes le narraron lo ocurrido al medio local Conecta El Retiro.

"Gracias a los niños que dijeron que vieron las llamas en el techo, salimos pues los compañeros de la comunidad. Lo que hicimos fue a recoger los extintores de toda la zona. Sin mucha experiencia hicimos lo que más pudimos que fue apagar. Con baldes y extintores pudimos manejar el conato de incendio", señalaron los habitantes.

Publicidad

En ambas emergencias, finalmente, intervinieron los bomberos de la localidad que controlaron las llamas.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, destacó a través de Twitter que “bomberos, policías, soldados y agentes de tránsito, con su invaluable y abnegada labor lograron controlar 2 incendios que se presentaron esta noche en El Retiro. Por fortuna no tuvimos heridos ni personas fallecidas”.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad