Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dos mujeres heridas y varias viviendas destechadas dejaron fuerte vendaval y deslizamiento en Anorí

A esto se sumaron techos volando por los cielos y vehículos atrapados por crecientes en esta población del Nordeste de Antioquia.

Casas destechadas Anorí.jpg
Casas destechadas en Anorí.
Cortesía @soydeituango

Dos mujeres heridas y varias viviendas destechadas dejaron un fuerte vendaval y un deslizamiento registrados en el municipio de Anorí, Nordeste de Antioquia.

Allí, varios de los habitantes lograron registrar en sus celulares cómo luchaban contra el viento para que no se llevara el techo de sus viviendas o contra las aguas que se apoderaron de las vías y hasta taparon los puentes que pasan sobre los afluentes del municipio.

A esto se sumaron techos volando, vehículos atrapados por crecientes y un temor generalizado. Incluso, hasta un deslizamiento que dejó atrapadas dos mujeres dentro de una vivienda que fueron rescatadas con vida.

Por el momento se tiene un balance de al menos 2 personas heridas levemente y muchas afectaciones en infraestructura de viviendas, espacio público y locales comerciales.

Publicidad

“Prácticamente se afectó toda la zona urbana. Tenemos afectaciones en varias estructuras de de las casas, especialmente en techos; tuvimos el rescate dos personas que estuvieron atrapados entre un derrumbes y ya están a la disposición del hospital”, explicó Sebastián Arboleda, coordinador de gestión del riesgo del municipio.

Las autoridades trabajan en cuantificar los daños y determinar las ayudas para las personas afectadas.

  • Publicidad