Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ejército denunció hurto a soldados en medio de una asonada en zona rural de Briceño, Antioquia

La institución militar aseguró que pondrán en conocimiento de las instancias pertinentes lo ocurrido en zona rural de Briceño, Antioquia.

Militar, soldado, ejercicio militares, Foto: Referencia AFP
Militar // Foto: Referencia AFP

Continúa generando preocupación para las autoridades deGobierno y la fuerza pública el panorama de seguridad en varias zonas de Antioquia,en especial por las garantías que deben darse de cara a las próximas elecciones del 29 de octubre.

Precisamente adelantando este tipo de tareas, militares encargados de adoptar los dispositivos de seguridad para los comicios en las veredas El Roblal, Travesías, Los Naranjos y Cucurucho, del municipio de Briceño, al norte del departamento, fueron víctimas de hurto, según denunció en las últimas horas la Cuarta Brigada del Ejército Nacional.

De acuerdo con el reporte oficial de la institución, un grupo de soldados que prestan sus servicios para el Batallón de Artillería de Campaña N.°4 Coronel Jorge Eduardo Sánchez, fue rodeado por cerca de 150 personas que en medio de una asonada les hurtaron algunas de sus pertenencias y les impidieron cumplir con la misión asignada.

Desde el comando de la Cuarta Brigada rechazaron estos actos que expresaron en un comunicado, “obstaculizan la defensa de la soberanía, la independencia, la integridad del territorio nacional y del orden constitucional”. Además, plantearon que este tipo de acciones por vías de hecho las denunciarán ante las instancias pertinentes.

Publicidad

Por su parte, el secretario de Seguridad de Antioquia, Oswaldo Zapata, respaldó la presencia de la fuerza pública en todo el territorio y exigió respeto a su labor.

"Rechazamos categóricamente estos hechos que bien pudieron configurarse en delitos tales como injurias por vías de hecho, asonadas y violencia contra servidor público", explicó el funcionario.

Publicidad

Este hecho se reporta en medio de otras situaciones similares de las que ha venido siendo víctima la misma institución, pues cuando desplegaban acciones similares a las de Briceño, un grupo de 18 soldados fue retenido por supuestos campesinos que exigían el retiro de la tropa de la vereda San Jorge, en San José de Guaviare.

Le podría interesar:

  • Publicidad